viernes, abril 22, 2005

El Infaltable comentario de Cine... ^^u

Para distraerme de mi última "Survival Horror Experience", me he dedicado a ver otras historias, las ficticias. Séptimo Arte, siempre tan necesario en casi cualquier ocasión. Las elegidas fueron "El Efecto Mariposa", "Río Místico" y "Farenheit 9/11". No esperen mucha profundidad en mi comentario. Generalmente hay muchas películas que te dejan con gusto a otra anterior.

"TBE" trata de sobre la posibilidad de cambiar un hecho específico en el pasado en nuestras vidas, alterando el presente alternativo. Para eso, Ashton "Küchen" se remonta a través de los diarios que escribía en su niñez, ya que presentaba un desorden cerebral que le provocaba desmayos y lagunas mentales. Al principio es confuso, pero si le dan una oportunidad al filme, pueden derivar a interesantes conversaciones al momento de comentarla.

¿A que me huele? a "Gothika".

"MR" trata sobre 3 amigos de infancia, que debido al homicidio de la hija de uno de ellos,se vuelven a reunir. Claro, ellos no son los mismos de la niñez, pues este trío comparte una traumática experiencia. Pausada, limpia, un notable elenco, Clint Eastwood se luce otra vez. Otra película que causa sensaciones incomódas que te llevan a la incertidumbre... Penn, genial, Robbins, como en "Sueños de Fuga" ("Shawnshank Redemption"), Bacon y Fishburne están correctísimos.

¿A que me huele? A "Sueños de Fuga"+"21 gramos"+"Ecos Mortales"

"Farenheit 9/11" es un documental sobre las acciones tomadas por el "Presidente" de los States, Jorgito Bush Jr, después de el Ataque a las Torres Gemelas; sus negocios de gas y petróleo, y sobre la injustificada ocupación ("Liberación") de Irak. Una vez que termina el documental, pueden pasar 2 cosas: 1)Descubres que Jorgito es un Don Conchadesumadre, si no lo sabías. 2)Confirmas nuevamente que Jorgito es un Don Conchadesumadre. No podría compararla con "Bowling...", pero si ya está en tus manos, sería informativo apretar PLAY. Y huele a mierda, y no es por el documental que lo digo, If you know what I mean.

Que traicioneros pueden ser los gatos...

"Cría cuervos y te sacarán los ojos..." ¿Que a que viene el refrán? Hace una semana y 4 días solía tener una linda gata por mascota. Tranquila, regalona, etc., casi un miembro de la familia. Nos acompañaba hace 6 años ya. Hace una semana y 3 días mi gata me atacó. Mientras estaba mi en computador, se subió a mis piernas y me miró al rostro. En lo que le devolví la mirada, rugió como un tigre y se trepó a mi cara. Sentía sus patas delanteras en mis oídos, y sus traseras en mi cara. Estaba firmemente agarrada, y no podía quitármela. Al cabo de 20 segundos, en una razón de 1 es a 5, Me la quité. Seguía enajenada y yo quedé sorprendido. Mis oídos y mi cara estaban calientes y sangrando. Quiero creer que corrí con suerte, porque lo de mis oídos fue ligero y no perdí un ojo, que es lo que podría haber pasado. Sin embargo, me abrió la carne con un corte vertical entre la nariz y el labio superior. Sólo hubiera querido que fuera más superficial. La herida está cerrada. La cicatriz está cerrada. Hay veces en que olvido que el gato se parece al ser humano. No he podido afeitarme. No he querido afeitarme. Sólo sé que cuando lo haga, no olvidaré nunca el no volver a confiar totalmente en un animal. O en un ser humano.

viernes, abril 01, 2005

El Inevitable hecho de morir


Resumir en estos días en que no tenía monitor, me es difícil. El padre de un ex-compañero de colegio falleció el viernes, mientras el Papa aún agonizaba en el Vaticano. Fuerte. A pesar de que uno sabe que cualquiera de nosotros puede morir el día de mañana, uno nunca esta lo suficientemente preparado para aceptarlo. Incomoda demasiado, sobre todo a esas personas que no han sufrido nunca la pérdida de un ser querido. En lo personal, desde pequeño he visto que algunas personas que solían estar junto a mí, ya no vuelven. No deja de ser difícil, pero es más fácil cuando ya sabes hacia donde iremos todos, sin excepción alguna. Yo a mis 26 años (y descontando), me es difícil aceptarlo, evitando pensar en ello. Quizás tú hoy. Tal vez yo mañana. Para qué decir sobre el resto: Padres, hermanos, familia y amigos. Yo sé que muchos piensan en el tema alguna vez, y me atrevo a decir que si supieran que van a morir, tendrían miedo... pero no a la muerte, sino a no haber hecho lo suficiente para dejar este mundo en paz. No me refiero a que dejemos la zorra, nos vayamos de parranda, puteemos al jefe, ni que tengamos orgía con las compañeras de trabajo, etc., sino a completar metas, de las cuales muchas no serán personales, pero que sin embargo, serán tomadas como tal. Por que mucho de lo que hacemos es para los que aún quedan. A los que dejaremos eventualmente. Mientras eso no ocurra, seguiremos siendo impotentes testigos de la muerte de otros. Que seamos fuertes, si nos afecta. Que seamos empáticos, si afecta a alguien que apreciamos.

Como alguien reconocido dijo una vez: "No teman a la muerte. Teman el no haber vivido su vida".